18 abril, 2011

EL RENIEC DE CIENEGUILLA

Desde hace varios meses, Cieneguilla cuenta con los servicios del RENIEC en su distrito. Idea genial si se considera que ese distrito se encuentra a unos 23 Km del siguiente servicio. El detalle está en que para ciertos trámites hay que pagar en el Banco de la Nación el servicio o multa correspondiente.  El Banco más cercano se encuentra frente al zanjón de Javier Prado, entre las avenidas San Luis y Aviación, nada menos que a 23 Km del RENIEC de Cieneguilla.
Una vez allá será mejor ir al RENIEC que se encuentra casi al frente en la misma avenida y hacer todos los trámites ahí. Entonces nos preguntamos ¿Para que diablos han puesto un RENIEC incompleto en Cieneguilla? ¿Es tan difícil poner una cajera del Banco de la Nación en las instalaciones del RENIEC de Cieneguilla?
Si no pueden hacer eso o dar otra alternativa de solución, será mejor que eliminen esa oficina que actualmente solamente sirve para atender a los menores de edad en el trámite gratis de su DNI y quizá en la recaudación de documentos tramitados en otro RENIEC.
Carlos Reyna Arimborgo